MISIÓN

Nos proponemos como misión entregar una formación que contenga las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo complejo y cambiante. A través del cultivo del compromiso, la disciplina y la responsabilidad como elementos fundamentales del carácter de sus actores, esperamos formar personas conscientes de su autonomía, proactivas, capaces de superar dificultades y de forjar y conducir sus propios proyectos de vida, sin por ello eludir la atención por los otros que conforman sus entornos vitales.

VISIÓN

El colegio Instituto San Luis de Curacaví se ve a sí mismo como una institución educativa que concentra su labor en desarrollar y potenciar las habilidades de sus miembros en las esferas cognitivas, emocionales, corporales y socioculturales. Esto presupone los esfuerzos por brindar a los estudiantes experiencias pedagógicas significativas que impulsen su propio crecimiento en un espacio democrático de diálogo y cuestionamiento. Con ello pretendemos que los miembros de la comunidad traduzcan en acciones los valores y principios que los definen, influyendo de manera positiva en el mejoramiento de su propio entorno.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Objetivo general

Generar un proceso de enseñanza-aprendizaje integral y significativo en cada uno de los estudiantes sobre la base de un análisis e implementación curricular que sea coherente con las características propias del contexto de nuestra comunidad.

Delinear el panorama global de la propia realidad escolar de la comunidad.

Implementar los planes y programas tomando en consideración los estilos y ritmos de aprendizaje de los educandos.

Promover la integración progresiva de los estudiantes en vínculo con el medio en el que se desenvuelven.

Motivar a padres y apoderados para ser un soporte esencial del proceso educativo, creando instancias positivas de intercambios entre la escuela y la familia.

Tomar parte en las actividades extraescolares que ofrece la comunidad, promoviendo asimismo la participación en los eventos que ilustran las tradiciones y costumbres de la comuna.

Crear espacios de reflexión, de conversación y de discusión donde se ejercite la mente reflexiva, analítica y creativa de los integrantes de nuestra comunidad.